how to create a website for free
Mobirise
Ayudas económicas

Ayudas económicas a las personas que hayan sido seleccionadas como Participantes en un Itinerario

Tienen como finalidad cubrir los gastos de asistencia a la formación, transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares.

Requisitos

Los participantes tendrán derecho a recibir la  ayuda económica si carecen (al inicio de la formación) de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o  superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de
Efectos Múltiples (IPREM)
.
Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, computan en el referido límite del 75%.
Una vez que la persona Participante inicie la formación, deseparece dicha limitación, pudiendo percibir rentas o ingresos con independencia de su cuantía.

Cuantía

13,45 euros por día lectivo (tanto de formación como de prácticas) de asistencia.
Los días lectivos están inicialmente programados (tanto de formación como de prácticas) en 4 horas por jornada.
Para tener derecho a la percepción de la ayuda económica, la persona participante deberá haber obtenido, a la finalización del Itinerario correspondiente, la condición de persona formada en los términos de la normativa reguladora del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y de las condiciones específicas del Proyecto “AP-POEFE-P48: Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”.

Compatibilidad

Una vez iniciada la actuación y durante el desarrollo del programa formativo, las prestaciones o ayudas sociales públicas, ayudas al desempleo, ingresos o rentas que cualquier naturaleza que obtengan los participantes, serán compatibles con la ayuda de asistencia sin la limitación del 75% del IPREM.


El requisito de carecer de rentas o ingresos  iguales o superiores al 75 por 100 del IPREM para obtener el derecho a percibir ayuda económicase comprobará al inicio de la acción formativa.

Las prestaciones o ayudas sociales públicas, ayudas al desempleo, ingresos o rentas que cualquier  naturaleza que obtengan los participantes, una vez iniciada la actuación y durante el desarrollo del programa formativo, serán compatibles con la ayuda de asistencia sin la limitación del 75% del IPREM.
Conforme a la Instrucción Tercera, apartado I, de la Resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que  se aprueban las Instrucciones Generales para la ejecución de los proyectos cofinanciados con ayudas AP-POEFE del Fondo Social Europeo 2014-2020, destinadas a Entidades Locales para la Inserción de colectivos desfavorables.

El IPREM se aprueba anualmente a través de la Ley de Presupuestos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica las cuantías en su web, has clic aquí.


Los requisitos que han de cumplir las personas Participantes para ser las becas del Proyecto AP-POEFE-P48, están regulados en el artículo Octavo de la Resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se aprueba la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE).


Toda la información de este sitio Web tiene valor meramente ilustrativo, prevalecerá en todo caso los documentos oficiales aprobados por los Órganos Competentes.
La programación de itinerarios y convocatorias puede verse alterada sin previo aviso en este sitio web, prevalecerá la información más actualizada del tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

PROYECTO “AP-POEFE-P48: ALHAURÍN EL GRANDE 2025. CULTURA INTEGRADORA”

Financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)